Hablemos en serio… ¿jugamos?


Desde hace varios meses siento un gran interés hacia el mundo de la gamificación, en especial sobre su uso para mejorar  la gestión de personas. Esta curiosidad hizo que asistiera a un taller de gamificación en el pasado EBE y allí descubrí a un jovencísimo y brillante profesional que me cautivó tanto que quiero compartir con vosotros una entrevista para que podáis conocerle mejor.
 
 
A los que como yo ya no volveréis a cumplir los 35, no sé qué hacíais o habíais hecho a los 23 años “de provecho” como decían nuestros padres.
Tampoco puedo opinar sobre los lectores de este blog que rondáis los veintitantos, pero seguro que os sorprende tanto como a mí conocer la historia de Víctor.


Víctor Manrique es un zaragozano que acaba de estrenar 23 años. Está finalizando el último curso del doble grado de derecho y dirección de empresas, hasta ahí normal ¿verdad?

Pero si os digo que además es emprendedor, escribe un blog sobre gamificación, es profesor asociado de dos másteres de IEBS, Gamification Designer en la empresa Play Jugo y Coordinador General de Gamification Spain Meetups entre otras cosas, entonces ya sí que no se parece a un estudiante universitario al uso, ¿verdad?

Os recomiendo la lectura de este artículo suyo: Gamificación y educación: la revolución de aprender jugando. Merece la pena su lectura.

Su último proyecto es participar como formador en un MOOC (Massive Open Online Course) sobre Gamification Design en Iversity.

En el próximo post me centraré en escribir sobre la gamificación en el entorno empresarial, pero éste lo quiero dedicar en exclusiva a la entrevista con Víctor, porque tenemos muchas cosas que aprender de él. Es un ejemplo de empleabilidad a seguir, su energía, su optimismo y su pasión son contagiosos.


Cada vez que hablo con él me hace sentir que he recargado las pilas y me inspira para seguir trabajando y aprender de personas como él.

Espero que os guste.

 Un millón de gracias Víctor por tu espontaneidad y por dejarnos conocerte un poquito mejor.
 
 


 

"Es en el juego y sólo en el juego que el niño o el adulto como individuos son capaces de ser creativos y de usar el total de su personalidad, y sólo al ser creativo el individuo se descubre a sí mismo."
      
                                                                                                                   Donald Woods Winnicott

 








No hay comentarios:

Publicar un comentario